Atrás

¿Cuál es el error más importante que se comete durante una entrevista Stokes (Fraude matrimonial)?

Couple looking at each other and smiling after successful stokes interview

Una entrevista Stokes, o de fraude matrimonial, es conocida como una segunda entrevista para la tarjeta de residencia a través del matrimonio. Por lo general, solo hay una entrevista final con un oficial de adjudicaciones de los EE. UU. al final del proceso de solicitud de la tarjeta verde.

Se programa una entrevista Stokes cuando el oficial sospecha de fraude o no cree que su matrimonio sea genuino y auténtico. El propósito es descubrir parejas que se casaron con el único motivo de obtener la residencia permanente.

¿Qué tipos de problemas conducen a una entrevista Stokes?

Generalmente, se programa una entrevista de Stokes cuando algo ocurre durante su entrevista inicial que hace que el oficial crea que su matrimonio no es real. Algunas cosas específicas que podrían hacer sospechar al oficial incluyen:

  • un matrimonio corto,
  • usted y su cónyuge tienen diferentes direcciones en el papeleo o en línea,
  • una gran diferencia de edad entre usted y su cónyuge, o
  • tienes antecedentes culturales muy diferentes.

Si bien es poco probable que cualquiera de estos problemas por sí solo desencadene una entrevista Stokes, será una señal de alerta durante su entrevista inicial si también le falta documentación, tiene inconsistencias en los documentos que envía o no tiene confianza para responder preguntas básicas sobre tu vida matrimonial.

¿Qué sucede durante la entrevista Stokes?

La entrevista Stokes es una de las entrevista más intensa en la que el oficial de adjudicaciones hace preguntas a la pareja casada y busca inconsistencias en sus respuestas.

Durante una entrevista con Stokes:

  • la pareja casada está separada en habitaciones privadas,
  • el oficial le hace a uno de los cónyuges entre 50 y 100 preguntas,
  • el oficial toma notas detalladas sobre las respuestas,
  • el oficial le hace exactamente las mismas preguntas al otro cónyuge, 
  • se comparan las respuestas a las preguntas y
  • se interroga a la pareja casada sobre cualquier discrepancia.
USCIS officer interviewing a woman during stokes interview

 En general, las preguntas formuladas por el oficial de adjudicaciones serán más detalladas que las formuladas durante la entrevista inicial para la visa de matrimonio. Las preguntas pueden incluir aspectos como:

  • ¿En qué lado de la cama duermen?
  • ¿De qué color es la alfombra de su entrada?
  • ¿Dónde guarda su cepillo de dientes?
  • ¿Cuál es la tienda de comestibles más cercana?

El hacer preguntas específicas como el color de la alfombra en una habitación en su casa puede parecer extremo e injusto. Pero debe anticipar este tipo de preguntas ya que el oficial de adjudicaciones sospechará y buscará pruebas de que su matrimonio no es real. 

Si bien una respuesta inconsistente puede no resultar en la denegación de su solicitud de visa, es importante estar lo más preparado posible para tantas preguntas como pueda. Consulte nuestro artículo sobre las preguntas más comunes de la entrevista Stokes.

El Mayor Error a evitar

El error más importante que puede cometer durante una entrevista Stokes es adivinar la respuesta a una pregunta. Una vez que adivina la respuesta a una pregunta, aumenta la posibilidad de que su cónyuge dé una respuesta inconsistente.

Ethnic woman looking away and trying to guess the right answer during stokes interview

EJEMPLO: Suponga que el oficial de adjudicaciones le pregunta el color de la alfombra del baño. Crees que es azul o marrón, pero no lo sabes. Ahora tiene que tomar una decisión:

  1. Ser honesto y admitir que no está seguro del color de la alfombra.
  2. Arriesgarse más y decir que cree que es azul o marrón.
  3. Adivinar el color de la alfombra.

La peor elección es adivinar el color de la alfombra. Si su cónyuge proporciona un color diferente al responder a la pregunta, será una clara discrepancia que el oficial de adjudicaciones tendrá en su contra. Básicamente, ha creado una inconsistencia que no habría existido si hubiera respondido la pregunta con sinceridad.

Recuerde, es dudoso que no pueda responder una o dos preguntas, especialmente cuando se trata del color de una alfombra, resulte en que su solicitud sea rechazada. Las declaraciones inconsistentes, por otro lado, pueden crear una inferencia de que usted y su cónyuge están siendo mentirosos, y esto siempre contará en su contra.

Del mismo modo, no se sienta presionado a comprometerse con una respuesta cuando no esté seguro de la respuesta. Ser honesto es siempre su mejor estrategia.

EJEMPLO: Suponga que el oficial de adjudicaciones le pregunta el color de la alfombra del baño. Dice que no está seguro del color, pero cree que es azul o marrón. El oficial, sin embargo, persiste y pregunta si es más probable que el color sea azul. No caiga en esta trampa. Si realmente no está seguro del color de la alfombra, simplemente diga que lo siente pero que no puede recordar el color específico de la alfombra.

Sin embargo, no se contenga si puede dar una respuesta parcial a la pregunta, siempre y cuando no esté adivinando. Un poco de información, siendo precisa, es mejor que ninguna información.

EJEMPLO: Suponga que el oficial le pregunta cuándo fue que su cónyuge habló por última vez con sus padres. No puede recordar cuándo ocurrió la conversación, pero sí recuerda que su cónyuge habló por última vez con sus padres en su teléfono móvil usando Whats App Messenger. Si está seguro de esto, no hay nada de malo en compartirlo con el oficial. Si su cónyuge da una respuesta que involucra el WhatsApp Messenger, el oficial reconocerá que tiene algún recuerdo de su cónyuge llamando a sus padres, que es algo que las parejas casadas normalmente saben el uno del otro. 

No pierda de vista su objetivo general: simplemente está tratando de demostrar que su matrimonio es genuino y auténtico, y que usted es una pareja casada de buena fe. A menudo, proporcionar información precisa a una pregunta es mejor que nada.

Otros consejos para una entrevista exitosa de Stokes

Couple sitting and discussing important points preparing for their stokes interview

Ser honesto y no adivinar la respuesta a una pregunta son los aspectos más importantes que debe hacer. Aparte de eso aspectos, usted deberá:

  • Prepararse de antemano con su cónyuge discutiendo su vida marital en detalle,
  • Revisar los puntos positivos y las deficiencias de su entrevista inicial,
  • Solamente responder la pregunta formulada durante su entrevista Stokes, y
  • Relajarse y tener la mayor confianza posible. 

Al final del día, la entrevista Stokes no tiene por qué ser el final del camino cuando se trata de convertirse en residente permanente de los EE. UU. Considérelo como otra oportunidad para mostrarle al oficial que su solicitud debe ser aceptada. Con un poco de preparación, la entrevista Stokes será tan solo otro obstáculo que superará en el camino hacia su vida en los Estados Unidos.

Prepárese para su entrevista de Tarjeta Verde.

Agende un entrevista de práctica de 45 minutos con un ex oficial de la USCIS por $195