Atrás

Esta es la documentación e información que debe tener lista para la entrevista de la Tarjeta Verde


Immigration applicant's hand checking the checklist of documents to prepare on white background


Uno de los últimos pasos en el proceso de solicitud de la Tarjeta Verde es someterse a una entrevista con un oficial de adjudicaciones de la USCIS. La idea de ser interrogado por un oficial del gobierno puede parecer una perspectiva aterradora para muchas personas, pero al igual que cualquier otra entrevista, la clave del éxito está en estar preparado.

Una parte importante de la preparación es tener sus documentos correctos. En general, debe traer algún tipo de identificación.

Documentos de identidad más comunes

Los documentos de identidad que necesitará para casi todas las entrevistas de Tarjeta Verde incluyen:

  • Certificado de nacimiento
  • Pasaporte, o
  • Licencia de conducir

Documentos adicionales

En la mayoría de los casos, también necesitará: 

  • Estados financieros
  • Documentos de estatus migratorio, Y 
  • Documentos relacionados con sus antecedentes penales, si corresponde. 
Russian country id, military id, international passport identification documents necessary for a green card interview on the white table

Cuando se trate de infracciones penales, debe estar preparado para mostrar registro relacionados con cargos y arrestos más graves, así como aquellos por delitos locales o municipales relativamente menores.   

¿Qué tipo de entrevistas son evaluadas por la USCIS para obtener la Tarjeta Verde?

Otros documentos que su oficial de adjudicaciones querrá ver dependerá de los motivos de su solicitud de residencia. La elegibilidad para obtener la Tarjeta Verde generalmente se encuentra dentro de categorías específicas, por lo que los documentos que necesita se relacionarán con si se está sometiendo a una entrevista para:

  • Tarjeta Verde a través de un Empleo
  • Tarjeta Verde a través de un Matrimonio
  • Tarjeta Verde Familiar
  • Tarjeta Verde para Refugiados y Asilados, o
  • Lotería de Visas

También puede haber variaciones en su caso que requieran registros adicionales, como una segunda entrevista matrimonial, comúnmente conocida como investigación de fraude Matrimonial.

Al revisar sus documentos, el oficial de adjudicaciones se centrará en el tipo de solicitud que presentó. En el caso de un matrimonio, por ejemplo, deberá demostrar un matrimonio de buena fe con un ciudadano estadounidense. Por otro lado, en una entrevista de empleo debe presentar los registros que demuestren que está calificado para el trabajo y que su empleador podrá pagar su salario propuesto.

Al final del día, el proceso de entrevista irá bien si usted está bien preparado. La clave es ser honesto y poder discutir todos los documentos que debe presentar.

1. ¿Qué documentos debo llevar a una entrevista de empleo para la Tarjeta Verde?

Employer shaking a hand of an applicant after hiring her

En una entrevista de Tarjeta Verde basada en el empleo (EB1, EB2 y EB3), las principales preocupaciones de su oficial de adjudicaciones serán:

  • su historial laboral y certificados,
  • la capacidad del empleador patrocinador para pagar su salario,
  • si mantuvo su estatus migratorio mientras estuvo en los Estados Unidos, y
  • si tiene antecedentes penales.

A veces puede surgir la pregunta de si usted es una carga pública, en caso de que usted sea alguien que necesite ayuda del gobierno para sobrevivir. Por lo general, el problema de la carga pública no surge durante una entrevista basada en el empleo porque tiene un trabajo permanente. Sin embargo, si tiene una familia numerosa que vive por debajo de las pautas de pobreza actuales, es posible que deba proporcionar registros financieros que demuestren que no será una carga pública.

Haga clic aquí para obtener la lista de los documentos necesarios para la entrevista de empleo para la Tarjeta Verde.

Haga clic aquí para obtener la lista de algunas preguntas hechas en la entrevista de empleo para la Tarjeta Verde.

2. ¿Qué documentos debo llevar a una entrevista de Tarjeta de Residente Matrimonial?

Married couple holding each other's arms ready for the next step in their lives

En un ajuste de estatus a través de una entrevista de matrimonio, los principales problemas son:

  • si tiene un matrimonio de buena fe con un ciudadano estadounidense,
  • la capacidad de su cónyuge para patrocinarlo financieramente,
  • si será una carga pública, y
  • si tiene antecedentes penales.

En la mayoría de los casos, la clave es demostrar que su matrimonio es legal y auténtico. Tanto usted como su cónyuge deben estar preparados para proporcionar documentación sustancial que demuestre que está compartiendo su vida como pareja casada.

Haga clic aquí para obtener la lista de los documentos necesarios para la Tarjeta Verde Matrimonial. 

Haga clic aquí para obtener la lista de algunas de las preguntas que se hicieron durante la entrevista de la Tarjeta Verde Matrimonial.

3. ¿Qué documentos debo llevar a una entrevista de Green Card por segundo matrimonio de la investigaciónde Stokes (fraude Matrimonial)?

Una investigación de Stokes ocurre cuando hay un problema con la entrevista inicial de matrimonio, como cuando el oficial de adjudicaciones sospecha de fraude. Debido a que el oficial no quedó satisfecho con la primera entrevista, se llevará a cabo una segunda entrevista más detallada y completa.

empty immigration interview room for stokes interview with table and two chairs

Durante la entrevista de Stokes (fraude Matrimonial), el oficial de adjudicaciones lo separará de su cónyuge y le hará exactamente las mismas preguntas. Luego, el oficial comparará sus respuestas y le pedirá que usted y su cónyuge expliquen cualquier discrepancia. Tenga en cuenta que muchas de estas preguntas son sencillas y se relacionan con cosas que las parejas casadas deben saber el uno del otro.

Además, el oficial también revisará todos sus documentos. Debe traer y estar preparado para discutir los registros que proporcionó durante la primera entrevista matrimonial, junto con cualquier documento complementario o actualizado requerido para la investigación de fraude Matrimonial.

Haga clic aquí para obtener la lista de los documentos necesarios para una segunda entrevista de matrimonio con Tarjeta Verde de la investigación de Stokes.

Haga clic aquí para obtener la lista de algunas de las preguntas formuladas en la entrevista de la Tarjeta Verde por segundo matrimonio de la investigación de Stokes.

4. ¿Qué documentos debo llevar a una entrevista de tarjeta verde basada en la familia?

Por lo general, la entrevista de la tarjeta verde familiar es para un niño ciudadano estadounidense que tiene más de 21 años y está solicitando a sus padres. En esta situación, los problemas críticos son: 

  • Prueba de la relación familiar, y
  • Si tus padres se convertirán en una carga pública.

Cuando se trata del tema de la carga pública, el gobierno de los Estados Unidos está aumentando su escrutinio del solicitante porque en muchos casos los padres del solicitante están jubilados o cerca de la edad de jubilación. La preocupación es que sus padres buscarán beneficios del gobierno si se les otorga una tarjeta verde.

elder person's hands writing Savings in their check book

El oficial de adjudicaciones deberá ver pruebas de que sus padres no necesitarán asistencia financiera del gobierno, por lo que debe estar preparado para proporcionar registros financieros que demuestren que sus padres no se convertirán en una carga pública.

Haga clic aquí para obtener la lista de los documentos necesarios para la entrevista familiar para la Tarjeta Verde

Haga clic aquí para obtener la lista de algunas de las preguntas que se hicieron en la entrevista familiar para la Tarjeta Verde.

5. ¿Qué documentos debo llevar a una entrevista para la Tarjeta Verde de Refugiado o Asilado?

La principal preocupación será si la información en su solicitud de la Tarjeta Verde I-485 es consistente con su solicitud de Refugiados y Asilados. Lo ideal sería que no hubiera incoherencias, pero debe estar preparado en caso de que surja alguna.

Muslin women wearing hijab waiting for their asylum green card interview

Un problema que en ocasiones ocurre durante una entrevista de Refugiado y Asilado es cuando un solicitante que afirma que nunca ha sido arrestado, cuando en realidad la solicitud original refleja que el solicitante fue arrestado en su país de origen por razones políticas. Este es el tipo de discrepancia que debe estar preparado para mostrar.

No necesitará proporcionar un formulario I-944, que sería usado para probar que usted y su familia no necesitan beneficios públicos. En otras palabras, como refugiado y solicitante asilado, será elegible para recibir alguna ayuda financiera del gobierno, pero será mejor si usted pueda demostrar que no la necesita.

Haga clic aquí para obtener la lista de documentos para una entrevista de Tarjeta verde para Refugiado y Asilado I-485.

Haga clic aquí para obtener la lista de algunas preguntas formuladas en una entrevista de la Tarjeta Verde para Refugiados y Asilado.

6. ¿Qué documentos debo llevar a una entrevista de Lotería de Tarjeta Verde?

La principal preocupación en esta situación es:

  • si mantuvo su Estatus de No Inmigrante en los Estados Unidos, y
  • si será empleado al recibir su Tarjeta Verde.

Además, si tiene un número de Seguro Social porque ya obtuvo el estatus de estudiante o de trabajo en los Estados Unidos, es muy probable que el oficial de adjudicaciones verifique que su número de Seguro Social nunca se haya utilizado para un trabajo no autorizado en los Estados Unidos. Al igual que con la mayoría de las entrevistas de Residente Permanente, se hará un gran énfasis en determinar si se convertirá en una carga pública.

Screenshot from an official website to apply for a lottery green card

Haga clic aquí para obtener la lista de los documentos necesarios para una entrevista de Lotería para la  Tarjeta Verde.

Haga clic aquí para obtener la lista de algunas preguntas que se hicieron en una entrevista de Lotería para la Tarjeta Verde.

El proceso para obtener una Tarjeta Verde puede ser largo y difícil. Lo último que quiere hacer es no estar preparado para su entrevista final. Comprender los tipos de documentos que necesitará y hacer un seguimiento de ellos durante todo el proceso será lo que lo ayudará.

Prepárese para su entrevista de Tarjeta Verde.

Agende un entrevista de práctica de 45 minutos con un ex oficial de la USCIS por $195