Si está buscando obtener una Tarjeta Verde y residencia permanente en los Estados Unidos, es posible que haya oído hablar de la Regla de Carga Pública. Una carga pública es alguien que necesita ayuda del gobierno para sobrevivir.
Uno de los principios ya existentes del sistema de inmigración de los Estados Unidos es la idea de que las personas que buscan la residencia permanente serán autosuficientes. En otras palabras, debe demostrar que podrá cuidarse sin ayuda financiera del gobierno.
La Regla de Carga Pública es un análisis complicado que será utilizado por su oficial de adjudicaciones para determinar si necesitará asistencia del gobierno en el futuro.
Sin embargo, cambios recientes en la regla le han permitido a la USCIS considerar ciertos beneficios de Medicaid que no se consideraron anteriormente. Esto ha causado controversia porque podría dificultar la obtención de una tarjeta verde y la residencia permanente en los Estados Unidos.
La regla de Carga Pública es un análisis que realizará su oficial de adjudicaciones para determinar si ha utilizado ciertos beneficios patrocinados por el gobierno en el pasado o si necesitará beneficios en el futuro. En general, la regla de carga pública se aplica a:
El sistema de Medicaid es complejo con muchas excepciones, pero la ley federal generalmente brinda cobertura para:
Los gobiernos estatales son libres de brindar cobertura a clasificaciones adicionales de personas que podrían no calificar bajo la ley federal.
El problema con Medicaid y la Regla de Carga Pública es que los recientes cambios en la Regla permiten a la USCIS considerar los beneficios de Medicaid que no son de emergencia y que no se consideraron anteriormente. El temor es que esto pueda tener un efecto relajado en el proceso de inmigración y pueda dificultar la obtención de la residencia permanente.
La nueva regla se enfoca en la probabilidad de que pueda convertirse en una Carga Pública en cualquier momento en el futuro. En general, se le considerará una carga pública si ha recibido, o es más probable que no, que reciba, en cualquier momento en el futuro:
El primer paso en este proceso es presentar un formulario I-944, también conocido como "Declaración de Autosuficiencia". Este es el documento que el oficial de adjudicaciones usará para ayudar a determinar si ha utilizado algún beneficio público en los períodos de tiempo establecidos anteriormente.
El oficial utilizará este documento y la totalidad de las pruebas circunstanciales para determinar si es probable que reciba uno o más beneficios públicos en el futuro.
Además de su formulario I-944 y otros documentos que son parte del proceso de la tarjeta verde, el oficial de adjudicaciones considerará su:
Todos los factores se considerarán al determinar si usted es una Carga Pública. No existe un factor único que otorgue la residencia permanente o que su solicitud sea denegada.
Sin embargo, como mínimo, los solicitantes deben demostrar un ingreso familiar de al menos un 125% por encima de las pautas federales de pobreza. La prueba de ingresos 250% por encima de las pautas de pobreza sería ponderada a su favor.
Generalmente, se considerará cualquier beneficio en efectivo federal, estatal o local. Esto incluye:
El oficial de adjudicaciones no considerará los siguientes beneficios:
Otras categorías exentas incluyen beneficios recibidos por miembros del servicio y sus familias.
No todos los beneficios de Medicare forman parte del análisis de carga pública. Hay algunas excepciones. Los siguientes beneficios de Medicaid están exentos del análisis:
El problema es que muchos creen que estas excepciones son demasiado limitadas. En otras palabras, hay discapacidades y enfermedades que cubre Medicare que ahora serán parte del análisis de Carga Pública porque no son una “condición médica de emergencia” o no son consideradas dentro de otra excepción.
Esto podría resultar en que a las personas que previamente hubieran obtenido la residencia permanente en los Estados Unidos se les niegue el uso de los beneficios de Medicaid. También podría resultar en que las personas no busquen la atención médica necesaria porque temen que su estatus migratorio sea perjudicado.
Por lo menos, existe una confusión en cuanto a qué beneficios de Medicaid podrían hacer que un solicitante sea inadmisible.
Históricamente, la Regla de Carga Pública ha sido un posible obstáculo para muchos solicitantes de tarjetas de residencia. La nueva versión de la regla solo lo hará más difícil para quienes buscan la residencia permanente en los Estados Unidos. Su mejor apuesta es estar preparado con anticipación.
Asegúrese de enviar su formulario I-944 a tiempo. Recopile y mantenga registros que demuestren que es autosuficiente y que no necesitará ayuda del gobierno para sobrevivir, independientemente de si ha utilizado o no Medicaid.
Recuerde: ningún factor individual es determinante. Demostrar que tiene los recursos financieros para mantenerse será de gran ayuda.
Sin embargo, no espere hasta el día anterior a su entrevista para comenzar a pensar en la Regla de Carga Pública. Al igual que otro aspecto del proceso de la Tarjeta Verde, estar preparado con anticipación es la clave para superar la prueba de carga pública y convertirse en residente permanente de los Estados Unidos.