Atrás

Nueve razones por las que se le puede negar la Tarjeta Verde a través del Matrimonio

Red no entry sign on the street

Al prepararse para una entrevista de Tarjeta Verde matrimonial, no pierda de vista el panorama general. Usted es una pareja casada; desea mostrarle al oficial de adjudicaciones que su matrimonio es legal y que su relación es genuina y auténtica. Al principio, esto no parece demasiado difícil. Sin embargo, la tasa de denegación de Residente Permanente en el 2019 está aumentando.

El primer paso es presentar un ajuste de estatus a través de una petición de matrimonio. Una vez que presente una petición a los servicios de ciudadanía e inmigración, debe recibir una tarjeta de autorización de empleo que le da permiso para trabajar siempre y cuando usted  ingrese al país legalmente. Por ejemplo, si un cónyuge se va a casar con una visa de turista, eso cuenta como una entrada legal a los Estados Unidos.

La clave es poder hablar sobre su cónyuge y su vida conyugal de manera libre y relajada. También es útil estar al tanto de algunos de los obstáculos que comúnmente pueden ocurrirle durante una entrevista para la Tarjeta Verde Matrimonial.

1. No proporcionar un certificado de matrimonio válido

Si bien puede haber otras formas de probar que su matrimonio es legal, un certificado de matrimonio válido suele ser la mejor manera de hacerlo. Asegúrese de traer una copia de su certificado de matrimonio a la entrevista.

Marriage certificate, two rings and a pen on white table

2. No finalizar un divorcio anterior

Si usted o su cónyuge tuvieron un matrimonio anterior que terminó en divorcio, asegúrese de que el divorcio se finiquitó correctamente. Esto a menudo requerirá presentar ciertos documentos en un tribunal de familia. Si un divorcio anterior no se finaliza correctamente, podría afectar la legalidad de su matrimonio y obstaculizar su solicitud de Tarjeta Verde.

3. No saber cosas básicas sobre su cónyuge

El oficial de adjudicaciones hará preguntas básicas sobre su matrimonio y su cónyuge. Esto va a la autenticidad de su matrimonio. Las personas casadas saben cosas unas de otras.

Se le harán preguntas sobre su matrimonio, lo que significa que una pareja casada normal debe saber el uno del otro. Los detalles personales sobre los que el oficial preguntará incluyen aspectos como:

  • Cómo se conocieron,
  • Dónde se conocieron, y
  • A dónde fueron en su primera cita.

Otros detalles más íntimos podrían incluir preguntas sobre si su cónyuge tiene un tatuaje o una marca de nacimiento. También necesitará saber sobre la familia de su cónyuge, especialmente si su cónyuge tiene un hijo de otra relación que viva con usted.

Married couple walking on the street holding hands

Por último, prepárese para discutir cosas básicas sobre su vida matrimonial. Sus arreglos de vivienda, situación financiera y situación laboral son factores importantes que influirán en la obtención de una Tarjeta Verde.

Haga clic aquí para ver las 50 preguntas comunes que un oficial puede hacer en la entrevista de la Tarjeta Verde matrimonial

4. No mostrar evidencia de cohabitación

Usted necesita demostrar que viven juntos. Recuerde, el objetivo general es demostrar que tiene una relación auténtica y que no estuvo casado con el único propósito de obtener una Tarjeta Verde.

Las parejas casadas, por ejemplo, a menudo comparten la propiedad y comparten los gastos. Podría tener problemas si cosas como el contrato de arrendamiento de su apartamento, la escritura de su casa o las facturas de servicios públicos están a nombre de una sola persona.

Por otro lado, su aplicación será más sólida si tiene recursos como:

  • una cuenta bancaria conjunta,
  • tarjetas de crédito conjuntas,
  • seguro conjunto de auto y vivienda,
  • seguro de vida, y
  • un préstamo hipotecario que lo incluye tanto a usted como a su cónyuge.

Asegúrese de traer copias de cualquier registro que demuestre que son dueños de propiedades o que comparten los gastos como pareja casada.

5. Presentar sus declaraciones de impuestos individualmente

La mayoría de las parejas casadas presentan sus declaraciones de impuestos de manera conjunta. Puede haber razones válidas para presentar la solicitud por separado o como “cabeza de familia”, solo esté preparado para explicar por qué lo hace. 

Además, si el cónyuge estadounidense no demuestra que cumple con los requisitos de ingresos mínimos para ser patrocinador del cónyuge extranjero, deberá obtener un patrocinador conjunto.

Hand using calculator working on tax returns with papers laying on the table

Su solicitud podría ser denegada si el oficial de adjudicaciones determina que usted y su cónyuge no pueden mantenerse económicamente. La preocupación aquí es que necesitará ayuda del gobierno para sobrevivir y se convertirá en una carga pública.

Deberá completar un formulario I-944 que requiere prueba de sus finanzas. El oficial también aplicará una prueba de totalidad de circunstancias para determinar si pueden mantenerse como pareja casada. Los aspectos que el oficial considerará incluyen:

  • Edad,
  • Salud,
  • Educación y
  • Habilidades.

Asegúrese de llevar a la entrevista todos los documentos que demuestren que no necesitará apoyo financiero público.

Haga clic para obtener más información sobre la Carga Pública.

7. No proporcionar registros financieros actualizados

Cuando solicita su Tarjeta Verde, es necesario presentar ciertos registros financieros. Sin embargo, su entrevista para la Tarjeta verde matrimonial será meses después. Como parte del proceso de la entrevista, deberá proporcionar información financiera actualizada. 

Open wallet with credit cards laying on the bank statement sheet

8. Inconsistencias en sus registros

A lo largo del proceso, deberá proporcionar diferentes documentos y las inconsistencias en estos registros podrían ser una factor para la denegación.

Podría tener un problema durante su entrevista, por ejemplo, si la dirección en su licencia de conducir o identificación no coincide con la dirección de su casa actual. Del mismo modo, la falta de firmas, información y problemas con sus fotos podrían ser problemas que surjan durante su entrevista y proporcionar fundamentos para denegar su solicitud.

9. Si tiene Antecedentes Penales

Los registros de ciertos delitos podrían hacer que su solicitud sea rechazada. Debe estar preparado para discutir cualquier delito relacionado con usted y su cónyuge, sin importar cuán menor pueda parecer. Sin embargo, los delitos más graves podrían hacerlo inadmisible. Estos delitos incluyen los que involucren:

  • Crimen de Baja moral, 
  • Drogas ilegales, y 
  • Delitos graves agravados.

Los delitos que involucran depravación moral incluyen asesinatos, secuestros, abuso infantil, fraude y robo. Debe traer cualquier documento a la USCIS que muestre la resolución de la descarga penal, la mayoría de los estados lo llaman disposición penal.

Muchos de los problemas que ocurren durante las entrevistas de la Tarjeta Verdea través del matrimonio se deben a la falta de documentación de respaldo. Documentos como registros de impuestos duplicados, por ejemplo, pueden ser difíciles de obtener con poca antelación. Desarrolle buenos hábitos de mantenimiento de registros desde el principio del proceso para que tenga lo que necesita mucho antes de la entrevista final.

Prepárese para su entrevista de Tarjeta Verde.

Agende un entrevista de práctica de 45 minutos con un ex oficial de la USCIS por $195