Cuando se trata de obtener su tarjeta verde y obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, hay muchos obstáculos que debe superar. La regla de carga pública, sin embargo, puede ser la razón más común por la que se niega una tarjeta verde y la regla más difícil de aplicar.
Aunque cada entrevista de inmigración es diferente, si está interesado en determinar cómo la Regla de Carga Pública podría aplicarse a su situación, revisar las preguntas y respuestas a continuación es un buen lugar para comenzar.
Una carga pública es alguien que necesita ayuda del gobierno para sobrevivir. Históricamente, la ley de inmigración de los Estados Unidos ha requerido que los solicitantes de la tarjeta verde sean autosuficientes y puedan cuidarse a sí mismos como un requisito previo para convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos.
El propósito de la Regla de Carga Pública es determinar si los solicitantes de la tarjeta verde tienen la capacidad y los medios para cuidarse a sí mismos sin ciertos beneficios públicos proporcionados por el gobierno.
En 2020, la Administración de Trump modificó la Regla de Carga Pública. En teoría, los cambios hacen que sea más difícil para el solicitante de la tarjeta de residencia, pero tomará tiempo ver la diferencia que hacen los cambios.
Además de todos los documentos necesarios para su solicitud de tarjeta verde específica, también deberá presentar un formulario I-944. Sin embargo, algunos tribunales han bloqueado que la USCIS de los EE. UU. implemente el formulario I-944. Actualmente, es una batalla judicial en curso donde algunos estados específicos no tienen que presentar el formulario I-944.
El propósito de este documento es demostrar que puede mantenerse a sí mismo y a su hogar sin ayuda del gobierno.
En general, la regla se aplica a quienes buscan la residencia permanente a través de:
Hay varios tipos diferentes de solicitantes que no están sujetos a la regla, que incluyen:
La regla se centra en la probabilidad de que pueda convertirse en una carga pública en cualquier momento en el futuro. En general, se le considerará una carga pública si ha recibido, o es más probable que no, que reciba, en cualquier momento en el futuro:
El oficial de adjudicaciones determinará si es más probable que usted reciba uno o más beneficios públicos en el futuro aplicando una prueba de la totalidad de las circunstancias.
Además de todos los documentos que son parte del proceso de la tarjeta verde, el oficial de adjudicaciones considerará su:
Ningún factor individual es determinante. Todos los factores se considerarán al determinar si usted es una carga pública.
Las cosas que realmente podrían contar en su contra incluyen ser demasiado joven o demasiado mayor para tener una carrera productiva y tener una afección médica que probablemente requiera un tratamiento extenso.
Los solicitantes también deben demostrar un ingreso familiar de al menos un 125% por encima de las pautas federales de pobreza. La prueba de ingresos 250% por encima de las pautas de pobreza sería muy ponderada a su favor.
Como se indicó anteriormente, se le considerará una carga pública si ha recibido, o es más probable que no lo reciba, en cualquier momento en el futuro:
Los beneficios públicos que el oficial de adjudicaciones está autorizado a considerar incluyen:
En general, se considerará cualquier programa de beneficios en efectivo federal, estatal, local o tribal para el mantenimiento de los ingresos.
El oficial de adjudicaciones no considerará los siguientes beneficios:
La mayoría de los beneficios recibidos por los miembros del servicio y sus familias también están exentos.
Los beneficios de Medicaid recibidos en cualquiera de las siguientes circunstancias no contarán en su contra:
En general, COVID-19 no es parte de la determinación de Inadmisibilidad de carga pública. El oficial de adjudicaciones no considerará COVID-19:
Esto es cierto incluso si el tratamiento se obtiene a través de un programa gubernamental, como Medicaid.
La regla de la carga pública puede parecer complicada e intimidante, pero al final del día, recuerde que su objetivo es simple: demostrar que puede mantenerse a sí mismo y a su familia. Asegúrese de enviar su formulario I-944 a tiempo y comience a guardar copias de los documentos al principio del proceso que pueda usar para demostrar que es autosuficiente. La regla de la carga pública es un tema que puede ser preocupante, pero también puede superarse.