Atrás

Seis razones por las que se niegan las Tarjetas Verdes o Residencia Permanente a través de un empleo

Immigrant employee applying for an employment-based green card

Si usted se está preparando para una entrevista para obtener la Tarjeta Verde EB1, EB2 y EB3, usted ya ha invertido una cantidad significativa de tiempo y energía en llenar el papeleo y reunir los documentos. Lo último que desea es que se le niegue la residencia permanente por algo que pueda ocurrir durante las etapas finales del proceso.

Una de las mejores formas de prepararse para la entrevista de la Residencia de empleo es comprender los peligros que podrían causar que se rechace su solicitud.

1. ¿Pueden ellos pagarte?

Su solicitud de ajuste de estatus será denegada si no puede probar que su empleador patrocinador puede pagar su salario. Esto ocurre a menudo cuando las declaraciones de impuestos del empleador no demuestran la capacidad para pagar el salario que muestra en el formulario 9089 del solicitante. El formulario 9089 es un documento que requiere que su empleador patrocinador revele información sobre su puesto de trabajo, deberes y salario.

Screenshot of the form 9089 as a proof of employees job title, duties and wages

Su salario es fundamental incluso si ya está empleado con una autorización previa, como una visa de no inmigrante H1-b. El salario que le pagan debe ser el mismo que el salario que figura en su formulario 9089 o mayor que el salario que figura en su formulario 9089. Si su salario es menor al que aparece en su formulario 9089, es muy probable que su solicitud sea denegada.

2. ¿Trabajó sin autorización?

Usar su número de Seguro Social para cualquier empleo no autorizado podría impedirle obtener una Tarjeta Verde.

Esto ocurre a veces con los estudiantes que reciben un número de Seguro Social a través de una visa F-1. Una visa F-1 permite a los estudiantes internacionales ingresar a los Estados Unidos para estudiar por tiempo completo. Con una visa F-1, un estudiante tiene la oportunidad de trabajar, sujeto a ciertas restricciones. En general, un estudiante con una visa F-1 puede trabajar en dos situaciones:

  • En el campus, sujeto a ciertas restricciones, o
  • Fuera del campus, en el área principal de estudio del estudiante cuando tiene el estado de Entrenamiento Práctico Opcional (OPT) o el estado de Entrenamiento Práctico Curricular (CPT).
Foreign student with F-1 visa working off campus in unrelated field can be a reason in employment green card denial.

Ejemplo: Suponga que es un estudiante con una visa F-1 y se le emitió un número de Seguro Social para trabajar en el campus. Si acepta un trabajo fuera del campus que no tiene nada que ver con su área principal de estudio, su solicitud podría ser denegada porque no siguió las reglas con respecto a su estado de estudiante F1.

3. Aspectos que no coinciden en su historial laboral

Su solicitud puede ser denegada si proporcionó información contradictoria sobre su empleo anterior en el consulado o embajada de los EE.UU. Lo más importante es ser lo más honesto y preciso posible durante todo el proceso.

En la mayoría de los casos, su viaje hacia la residencia permanente como trabajador comenzará solicitando una visa temporal. Esto ocurre en una embajada o consulado de los EE.UU. Y generalmente implica una entrevista. Durante la entrevista, se le harán preguntas sobre usted y su historial laboral.

Más adelante en el proceso, su empleador patrocinador deberá enviar un formulario 9089. Este documento contiene información personal sobre usted y su experiencia laboral anterior. Tendrá problemas en su entrevista final para la Tarjeta Verde si la información en el formulario 9089 no coincide con lo que proporcionó al consulado o embajada de los EE.UU.

Documents from all previous employments should be accurate and consistent in order to obtain an employment green card

Ejemplo: Usted ingresó a los Estados Unidos con una visa de estudiante. Durante su entrevista inicial en la embajada de los EE.UU., declaró de manera sincera que tenía 5 años de experiencia en la enseñanza. Mientras vivía en los Estados Unidos, solicitó un trabajo como gerente de oficina. Le mintió al empleador y le dijo que tenía 5 años de experiencia gerencial. El empleador lo contrató y se convirtió en su empleador patrocinador para su visa de trabajo.

Aquí esta el problema. Antes de su entrevista final para la Tarjeta Verde de empleo, su oficial de adjudicaciones comparará lo que dijo en la embajada de los Estados Unidos con los documentos presentados por su empleador patrocinador. Su oficial de adjudicaciones descubrirá que declaró falsamente su historial laboral. Usted afirmó falsamente que tenía 5 años de experiencia gerencial cuando en realidad era maestro. Su oficial de adjudicaciones podría denegar su solicitud de Tarjeta Verde por fraude.

4. Uso indebido de una Identificación Fiscal o un Número de Seguro Social

La evidencia de que usó una identificación fiscal separada o su número de seguro social para abrir un negocio en los EE. UU. podría causar problemas en su entrevista de residencia permanente a tracé de un empleo.

Ejemplo: Suponga que es un solicitante de EB-3 (profesional, trabajador calificado o trabajador no calificado con menos de dos años de capacitación, educación o experiencia) y utilizó su número de Seguro Social para abrir un negocio. Su oficial de adjudicaciones podría interpretar que trabajó sin autorización en violación de su estado migratorio actual de los EE. UU., especialmente si eliminó algún ingreso estadounidense de su negocio.

Este es un escenario que se analiza caso por caso cuando revisan las declaraciones de impuestos de su empresa en los EE. UU.

5. ¿Todos sus ingresos son legales?  

Las discrepancias en las declaraciones de impuestos sobre la renta pueden ser una razón para la denegación. Hay muchas formas de obtener ingresos legalmente antes de la entrevista de Residencia Permanente a través del empleo.

  • Visa F-1. Si se le emitió una visa F-1, por ejemplo, puede trabajar legalmente si tiene el estatus de Entrenamiento Práctico Opcional (OPT) o Entrenamiento Práctico Curricular (CPT).
  • Documento de autorización de empleo (EAD). Del mismo modo, puede obtener ingresos si tiene un EAD. Esto permite que los solicitantes de la residencia trabajen hasta que se emita una Tarjeta Verde.
  • Visa H-1B. Esta visa proporciona trabajo temporal en una ocupación especializada.

En todos estos casos, su declaración de impuestos mostrará que ha obtenido ingresos adicionales en los EE.UU. Esté preparado para explicar que estos ingresos no fueron el resultado de un empleo ilegal. Si no desea poner en riesgo su estado migratorio, asegúrese de tener los registros financieros para demostrar que este ingreso era legal.

tax return form in a folder and a cup of coffee on the table with dark background

Consejo: también es una buena idea conservar copias de todos los formularios que envió durante el proceso, incluso los documentos que envió a la embajada o consulado de EE.UU., como el formulario DS-160. Esto le permitirá revisar toda su información con anticipación y prepararse para cualquier inconsistencia antes de la entrevista.

6. Su futuro con su empleador patrocinador está en duda

Su solicitud puede ser denegada si hay evidencia de que no trabajará para su empleador patrocinador después de recibir una tarjeta verde.

Las solicitudes de Tarjeta Verde a través del empleo se basan en dos factores:

  • Su intención de trabajar para su empleador, y
  • La intención de su empleador de contratarlo permanentemente.

El oficial de adjudicaciones podría negarse a emitir una Tarjeta Verde si hay evidencia de que tiene la intención de dejar a su empleador patrocinador después de recibir su tarjeta de residencia, o que no está buscando un puesto permanente con su empleador.

An immigrant employee looking at his phone on the street

Cualquiera de los problemas discutidos anteriormente podría resultar siendo el retraso o denegación de su Residencia Permanente, pero todos pueden resolverse si se evitan o se dirigen correctamente antes de su entrevista. Es una buena idea verificar su historial de trabajo y su situación con su empleador patrocinador para asegurarse de que todo esté en orden antes de tener su entrevista final para la Tarjeta Verde.

Prepárese para su entrevista de Tarjeta Verde.

Agende un entrevista de práctica de 45 minutos con un ex oficial de la USCIS por $195